El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Explosión en empresa farmacéutica deja 27 personas heridas

El hecho se produjo en la Calle 58 con Carrera 21, barrio San Luis, antes del mediodía.

Caracol Radio

La explosión se presentó antes del mediodía de este lunes festivo en la calle 58 con carrera 21, barrio San Luis, dentro de una vivienda donde funcionaba aparentemente un laboratorio farmacéutico, según la información del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Las autoridades confirmaron que 27 personas resultaron heridas de las cuales 14 fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales, entre estos hay una mujer en grave estado de salud.

Bomberos informó que 37 viviendas se afectaron por la onda explosiva, solo una fue evacuada ya que por una obra civil vecina y la explosión se debilitó su estructura.

"La explosión fue muy fuerte en el edificio donde nosotros vivimos, al frente de la vivienda que quedó totalmente destruida, los vidrios quedaron rotos y algunas puertas se dañaron", contó un vecino.

La comunidad también les hizo un llamado a las autoridades por el funcionamiento de este tipo de laboratorios en zonas residenciales ya que evidentemente generan un peligro.

La secretaría de salud informó que según un reporte del CRUE 27 personas fueron valoradas, 14 de las cuales requirieron traslado así:

1 paciente al Hospital de Engativá

2 pacientes al Hospital San José Centro

2 pacientes a la Clínica Palermo

2 pacientes al Hospital San José Infantil

3 pacientes al Hospital de Mederi

3 pacientes a la Clínica Colombia.

1 paciente llega por propios medios al Hospital San Ignacio.

En general los pacientes trasladados presentan politraumatismos en extremidades inferiores y superiores, traumas cervicales, esquirlas en cuerpo y trauma acústico.

En el momento solo 1 paciente crítico, que se encuentra en Mederi y corresponde a una mujer, adulto mayor.

El Grupo Especial de Investigación de Incendios de Bomberos Bogotá ya se encuentra realizando una valoración de la escena para encontrar las causas de la explosión.

En el sitio hacen presencia Bomberos Oficiales de Bogotá, IDIGER, Secretaria de Salud, PONAL, Alcaldía Local, Integración Social, Secretaria de Ambiente, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del pueblo, PONALSAR, Ejército, Gas Natural, Condensa, Aguas el Bogotá y Gestores de Convivencia.