Salud y bienestar

Denuncian agresión a personal médico de hospital local en Cartagena

Momentos de pánico vivió el personal asistencial de La Boquilla cuando fue agredido por los familiares de pacientes que recibían atención médica

Denuncian agresión a personal médico de hospital local en Cartagena

Denuncian agresión a personal médico de hospital local en Cartagena(Tomado de El Universal)

Cartagena de Indias

El hecho se presentó pasadas las 7 de la noche del sábado 31 de octubre y fue tan grave, según cuenta uno de los médicos de turno, que debieron salir huyendo para evitar que una turba enardecida los agrediera físicamente. La gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Verena Bernarda Polo Gómez, dijo que al momento de los hechos no había vigilancia de la Policía Nacional, por lo que instó al secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios, medie para que los agentes del orden presten custodia en los 13 centros de salud que prestan servicios las 24 horas.

“Nosotros estamos siempre dispuestos a atender a toda la población y le pedimos a la comunidad nos apoye. El personal de salud no es enemigo del paciente. Eso queremos que quede claro”, dijo Polo Gómez. La funcionaria indicó que según cuentan los empleados de la ESE, primero llegó un paciente herido y cuando recibía la atención, ingresó otro paciente con heridas en la cabeza, brazos y piernas, al parecer causadas con arma blanca. Los acompañantes del paciente increparon al médico, exigiendo atención inmediata, pero uno de ellos en estado de alicoramiento y bastante exaltado gritaba: ‘te voy a matar a tu hijo’, si le pasa algo. El personal de salud siguió brindando la atención, pero fue interrumpido por una turba que llegó con otros tres heridos.

“Los acompañantes de los heridos gritaban y amenazaban con matar al médico, por lo que alguien llamó a la Policía y al centro de salud llegaron dos uniformados. Al instante, las personas enardecidas atacaron a uno de los policías, por lo que hizo un disparo, lo que exacerbó los ánimos de los presentes y entonces el personal de salud salió huyendo, resguardados por algunos vecinos. Cuentan que cuando salían del centro de salud, algunas personas gritaban improperios y amenazas”, dijo Polo Gómez. “Es triste que este tipo de hechos sigan presentándose en la ciudad. Esto afecta la prestación de los servicios”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad