Actualidad

Varias entidades de Bolívar se unieron contra la violencia de género

La jornada estuvo organizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , ICBF

Varias entidades de Bolívar se unieron contra la violencia de género

Varias entidades de Bolívar se unieron contra la violencia de género(ICBF)

Cartagena de Indias

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Bolívar, encabezó la reunión de entidades departamentales con el propósito de generar reflexiones sobre debilidades y fortalezas de los actores institucionales para tener insumos, que permitan iniciar la construcción de un plan de acción para el 'Comité unificado de aplicación de la Ley 1257' (Ley de la no violencia contra la mujer).

Durante el encuentro, en el que la regional Bolívar asumió la secretaría técnica, se expuso la necesidad de fortalecer una red de apoyo y que todos los actores de la ruta de atención logren una verdadera articulación frente a la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar y contra las mujeres. También se precisó que el tema de violencia contra la mujer es de salud pública y que se debe generar un proceso de reeducación en la sociedad.

La jornada permitió evidenciar situaciones como la debilidad que existe en la implementación de acciones y competencia por parte de los actores institucionales; la necesidad de involucrar en próximos comités al Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS), la Unidad de Víctimas y Secretaría de Educación Distrital. La próxima reunión del comité se realizará el 26 de noviembre.

Al encuentro por los derechos de la mujer y la garantía de la no violencia en su contra también asistieron delegados de la oficina equidad de género de la Gobernación de Bolívar, de la Fiscalía General de la Nación seccional Bolívar y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), la Oficina de Asuntos de la Mujer de la Alcaldía de Cartagena, la Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana, Magistrados y Comisarios de Familia de cada una de las localidades de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad