Ciudades

Distrito radicó proyecto de presupuesto para 2016 en Bogotá

Las prioridades serán movilidad, educación, salud e integración social.

Distrito radicó proyecto de presupuesto para 2016 en Bogotá

Distrito radicó proyecto de presupuesto para 2016 en Bogotá(Colpresa / Archivo)

Bogotá

La administración distrital radicó en el Concejo de Bogotá, el proyecto de presupuesto por 16,68 billones de pesos para 2016 que ejecutará la administración del alcalde electo de la capital del país, Enrique Peñalosa.

El secretario de hacienda, José Alejandro Herrera explicó el proceso que sigue en el cabildo distrital “Lo hicimos dentro de los tres días que nos indica la norma, lo que viene es que se produzca el sorteo, para que designen ponentes, el Concejo se pronuncie antes del 10 de noviembre sobre la legalidad del mismo, se discuta en Comisión de Hacienda, y si es aprobado allí, sea enviado a la plenaria para su aprobación antes de la media noche del 9 de diciembre”.

En cuanto a las prioridades del presupuesto, Herrera señaló que el proyecto tiene el objetivo de “conservar las mismas prioridades que tiene actualmente el plan de desarrollo, que son sector educación, movilidad, salud e integración social, como los cuatro sectores que concentran la mayor parte del monto del presupuesto”.

A la educación se le asignaron 3,28 billones de pesos, mientras que a movilidad se destinarán 2,15 billones, salud 2,02 billones e integración social tendrá 1,01 billones de pesos.

Para este año Bogotá tuvo un presupuesto de 17,3 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad