Ciudades

PRESIDENTE

Presidente Santos anuncia fondo conjunto para la protección del ecosistema amazónico

Serán 600 millones de dólares aportados por Brasil, Perú y Colombia.

Presidente Santos anuncia fondo conjunto para la protección del ecosistema amazónico

Los presidentes de Colombia y Perú anunciaron, durante la Cumbre Binacional en Medellín, la creación de un fondo de protección al ecosistema amazónico en conjunto con Brasil.

Serán 600 millones de dólares, aportados por las 3 naciones y el Fondo Mundial para la Protección del Medio Ambiente.

"El programa tendrá un enfoque integrado para la protección del ecosistema amazónico, lo que buscamos es proteger una biodiversidad de gran importancia mundial y mitigar Los efectos del cambio climático y el uso sostenible de la tierra y el manejo de áreas protegidas y la restauración de la cubierta vegetal", aseguró el presidente Santos.

El Fondo Mundial para la Protección del Medio Ambiente, aportará 113 millones de dólares de los 600 y este acuerdo será concretado durante la Cumbre del Cambio Climático en París en Noviembre.

Se trata del primer acuerdo enfocado en la recuperación de la cubierta amazónica y según destacó el presidente peruano Ollanta Humala, es un trabajo que irá de la mano con políticas sociales en las zonas fronterizas de los tres países.

 Los dos mandatarios también manifestaron, que el fondo apoyará la protección de los recursos hídricos, el combate del tráfico ilícito silvestre y la conservación de las áreas protegidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad