Ciudades

CIUDAD

El desempleo en Medellín subió 0,4 por ciento y superó el 10% en septiembre

La Alcaldía de Medellín destaca que en la ciudad ha bajado la informalidad laboral.

El desempleo en Medellín subió 0,4 por ciento y superó el 10% en septiembre

El secretario de desarrollo económico de Medellín, TomásCipriano Mejía, admitió que el aumentó en la tasa del desempleo según el Dane es del 0,4 por ciento, por lo que Medellín ya supera el 10 por ciento.

"Esta vez Medellín incrementó el desempleo en un 0, 4 por ciento, sin embargo el contexto de esta cifra no es tan malo, si bien la tasa de desempleo sube, este sube porque el número de personas en edad de trabajar que sale a buscar trabajo se incrementó mucho más que los puestos de trabajo que se crearon", detalló el señor Mejía en diálogo con Caracol Radio.

Además advirtió: "Si uno desagrega el informe del Dane, Medellín creó más 18 mil puestos de trabajo para en este periodo de análisis con respecto al mismo periodo del año pasado".

Pese al aumento en la cifra de desempleo, Medellín sigue siendo la ciudad con menos informalidad en el país.

"La ciudad viene presentando muy favorablemente los indicadores de informalidad, que la ubican la ciudad con menor informalidad en Colombia, lo cual pues contrastado con el desempleo si bien no estamos absorbiendo ese número de personas buscando trabajo, por lo menos la que están consiguiente el trabajo es un trabajo formal", analizó el Secretario de Desarrollo económico de Medellín, Tomás Cipriano Mejía.

Asegura que la tendencia en los últimos tres meses es a que disminuya la tasa de desempleo en el país y en la ciudad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad