Ciudades

ECONOMÍA

Mientras en Colombia aumenta desempleo, en Cali se reduce

Cámara de Comercio advierte que es el más bajo en los últimos 15 años.

Baja el desempleo en Cali.

Baja el desempleo en Cali. / foto Caracol Radio Cali

Cali

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali Esteban Piedrahita aseguró que mientras en todo el país la economía se resiente y aumenta el desempleo, en la capital del Valle las cifras de desocupación se reducen.

Es que mientras la devaluación del peso afecta a zonas del país que dependen de una economía marcada por sectores minero energéticos, un dolar fuerte favorece a departamentos como el Valle del Cauca cuyo sector productivo es totalmente diferente , explicó Esteban Piedrahita, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali.

Tenemos en Cali la reducción del desempleo más fuerte en los últimos quince años manifestó y reveló que los 1.200 millones de dolares en remesas que envían los vallecaucanos residentes en el exterior le están representando a la región 3 billones 600 mil millones de pesos más.

La devaluación ha permitido que se inyecte un billón de pesos más a la región.

La economía del Valle crecerá en éste y el próximo año por encima del promedio nacional con estos indicadores tan poderosos, agregó el Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Contrario a lo que está ocurriendo en la nación y en otras grandes ciudades en donde el gasto público nacional se reducirá, el próximo año , el nuevo Alcalde de Cali encontrará las armas llenas, lo que va a dinamizar mucho mas la economía de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad