Entretenimiento

Plaza de toros La Santamaría debe quedar terminada en agosto de 2016

Corte Constitucional indicó que alcaldía de Bogotá no ha incumplido sentencia sobre corridas de toros pero no dará plazos para la reestructuración de La Santamaría.

Plaza de toros La Santamaría debe quedar terminada en agosto de 2016

Plaza de toros La Santamaría debe quedar terminada en agosto de 2016 / Carlos Andrés Prada Durán / CC

Al rechazar una solicitud de incumplimiento radicada por Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, la Corte Constitucional señaló que hasta el momento no se evidencia ninguna “maniobra dilatoria” por parte de la Alcaldía de Bogotá frente al fallo que revivió la corrida de toros en Bogotá.

Indicó el Alto Tribunal que pese a los argumentos de Felipe Negret sobre una supuesta vulneración a sus derechos al haberse citado a una consulta popular antitaurina, esto no afecta la sentencia que ordenó la reestructuración la Plaza de toros La Santamaría.

Aclaró que la Alcaldía de Bogotá ha explicado que se han presentado algunos acontecimientos que no han permitido surtir de forma definitiva el trámite contractual pero que eso no significa que se quiera incumplir con el fallo.

Sin embargo, la Corte Constitucional si fue enfática en advertir a la administración distrital que no se darán más plazos para la reconstrucción de la Plaza de toros La Santamaría, pues recordó que debe quedar lista para ser entregada el 17 de agosto de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad