Economía

“Reglamentación que prepara el Gobierno no es para legalizar Uber”: Distrito

Así lo explicó la secretaria de Movilidad de Bogotá, Constanza García.

Decreto de Uber, próximo a salir

Decreto de Uber, próximo a salir

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000238518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En los próximos días se conocería el decreto del Gobierno Nacional para la reglamentación de los servicios de transporte, a través de plataformas tecnológicas como Uber.

Sin embargo, la secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, advirtió, durante un debate de control político en el Concejo de la ciudad, que la reglamentación no será para legalizar la operación de Uber.

“Se ha malinterpretado. La Secretaría de Movilidad ha tenido la oportunidad de sentarse con el Ministerio para ver el proyecto de decreto que se está trabajando. La idea es crear un servicio de lujo dentro del transporte público individual”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, la secretaria de Movilidad explicó que el objetivo es que los usuarios que “estén dispuestos a pagar más por el servicio de transporte puedan hacerlo dentro del sistema regulado que, en este caso es el transporte público individual”.

También, García contó que en las últimas horas la administración distrital envió observaciones oficiales al decreto que prepara el Gobierno Nacional para evitar que se cometan errores en la reglamentación y establecer indicadores de calidad al servicio que prestan los taxistas en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad