Movilidad

“Dionisio Vélez, reconozca su rotundo fracaso en la construcción y operación de Transcaribe": Munera

Denunció el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía

Cartagena de Indias

“En este debate en el concejo de Cartagena queda muy claro el absoluto fracaso de la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, en relación con su obra bandera que era poner en marcha la operación plena de Transcaribe. Que el doctor Vélez se vaya y deje la inauguración de Transcaribe para cuando esté terminado. De hecho se va una de las peores administraciones que ha tenido nuestra ciudad, con obras inconclusas, otras de mala calidad y otro tanto sin siquiera iniciar“, denunció el concejal del Polo Democrático, David Múnera.

“Los cartageneros llevamos ¡diez -10- años! esperando se construya Transcaribe y resulta que la administración Vélez pretende inaugurarla con un dizque paseo pedagógico con cuatro articulados, para lo cual va a utilizar las dos terceras partes de la avenida Pedro de Heredia, mientras al resto de vehículos del servicio público -1.300- les queda un solo carril. O sea cuatro vehículos paseando a algunas personas serán los únicos dueños de la principal arteria de la ciudad.

Es decir, tendremos un Transcaribe que no opera para toda la ciudadanía ni en todas las troncales y al mismo tiempo todo el parque automotor de servicio público circulando”, aseguró el doctor Múnera Cavadía.

“Lo anterior, porque de los ciento un mil millones de pesos -$101.000 millones- que se necesita para “chatarrizar” cerca de 1.000 vehículos, solo hay disponibles catorce mil -$14.000- millones de pesos, por lo cual nadie va a entregar su vehículo sino tiene garantizados los dineros e incluso quedaría el Distrito sometido a diversas demandas en caso de incumplimiento con los propietarios de buses y busetas”, sentenció el concejal del Polo Democrático, David Múnera.

“Pero es aún más grave que no existe la debida semaforización, no estará terminado el Patio Portal, no se han rehabilitado ni construido nuevas vías para las troncales y rutas alimentadoras, ni se han construido los cerca de 400 paraderos para dichas rutas alimentadoras y mucho menos se han adquirido el total de los articulados y los denominados “busetones””, explicó el concejal Múnera.

“El tema de la inauguración de Transcaribe fue utilizado por el gobierno de Santos, a través de la ministra de Transporte, y por el alcalde Vélez para pescar incautos en la reciente campaña electoral. Como ésta ya pasó, deben reconocer su absoluto fracaso y no agudizarnos el caos vial de la ciudad”, concluyó el concejal David Múnera Cavadía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad