Economía

El intercambio comercial entre Colombia y Europa, Colocará a Cartagena en un sitio preferencial: Corpoturismo

Por la eliminación de la visa Schengen previsto para el próximo tres de diciembre.

El intercambio comercial entre Colombia y Europa, Colocará a Cartagena en un sitio preferencial: Corpoturismo

El intercambio comercial entre Colombia y Europa, Colocará a Cartagena en un sitio preferencial: Corpoturismo(Colprensa)

Cartagena de Indias

La eliminación de la visa Schengen prevista para el próximo 3 de diciembre tenderá nuevos puentes entre la Unión Europea, y Colombia, y permitirá profundizar el intercambio comercial, de inversión y de turismo.

Así lo explicó a Caracol Radio la Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias Zully Salazar Fuentes, al conocer la noticia divulgada esta tarde por los medios, con relación a que, de no modificarse los cronogramas diplomáticos, dicho visado será eliminado a partir del próximo 3 de diciembre para los colombianos que viajen a ese grupo de países del viejo continente.

“Esto es un hito para en la historia diplomática y comercial del país”, dijo Zully Salazar Fuentes, y agregó que con más colombianos viajando a Europa, la cultura, los productos y los servicios, nacionales, entre otros, tendrán más espacios para hacerse conocer, lo que en su opinión renovará el interés de los europeos por Colombia y Perú.

Como se recuerda, estos dos países hacen actualmente el trámite ante la Unión Europea para que sus nacionales puedan ingresar libremente a 26 de los 28 países que conforman actualmente ese bloque, ya que Reino Unido e Irlanda no entran en este acuerdo.

La presidenta de Corpoturismo indicó que con este impulso para las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y la Unión Europea, Cartagena de Indias gozará también de un sitio preferencial en esta nueva vitrina de 500 millones de habitantes.

“Debemos ahora volver los ojos hacia ese enorme mercado y profundizar nuestras acciones de promoción de la ciudad, aprovechando su condición de primer destino de turismo de Colombia y de Patrimonio de la Humanidad”.

Finalmente, agradeció al Presidente Juan Manuel Santos por su liderazgo y empeño para lograr la eliminación de la visa Schengen. “Todos los colombianos tenemos que sentirnos muy orgullosos, pues cada día tenemos menos barreras para movernos por el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad