¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevos mandatarios en la frontera reclaman más apoyo del Gobierno Nacional

Los dirigentes políticos anuncian revolución social en medio de la crisis que vive la región.

Los nuevos mandatarios de la zona de frontera prometen liderar procesos de recuperación económica, social y sobretodo demandar mayor compromiso del Gobierno Nacional para Cúcuta y Norte de Santander.

Cesar Rojas Ayala, un hombre de 58 años, por el movimiento Opción Ciudadana y quien durante toda su campaña se identificó con "hijo" del exalcalde de la ciudad de Cúcuta, Ramiro Suarez condenado por homicidio a 27 años de prisión, es el nuevo mandatario de los cucuteños.

El dirigente político ganó el primer cargo público del municipio con más de 102.388, estuvo apoyado por tres congresistas y las clases populares que respaldaron su nombre en las urnas.

Sus propuestas estuvieron lideradas hacía la infraestructura y a recuperar la atención social de los más vulnerables, como también apuntarle a la vocación turística de la ciudad.

En la región, el ganador y que repite el cargo por segunda vez, es el ingeniero civil William Villamizar Laguado, quien de la mano del partido de La U y el Liberal alcanzó más de 232.384,.

El nuevo gobernador representa la continuidad del actual gobierno, por su cercanía con el mandatario de turno y porque logró la unión de siete congresistas que avalaron sus propuestas de Gobierno.

Los perdedores en general en el mapa político de esa zona del oriente del país, el partido liberal que estuvo reflejado en el hoy ministro del Interior, el partido Cambio Radical, los cristianos y las encuestas.

Los dos nuevos gobernantes, proyectan compromisos en materia de planificación, organización administrativa, social y de infraestructura en medio del triste panorama que tiene la frontera y con grandes reto para recuperar su vida, independiente del vecino país.

Cargando