Política

Didier Tavera nuevo gobernador de Santander

El abogado contó con el apoyo del Partido Liberal y del senador Horacio Serpa.

El partido liberal ganó la gobernación de Santander y perdió la alcaldía de Bucaramanga, la cual quedó en manos de un independiente.

El ex congresista Didier Tavera, quien había perdido la gobernación en el año 2007, cando fue derrotado por Horacio Serpa Uribe, quien hoy se convirtió en su mano derecha, para llevarlo a la Gobernación.

Didier Tavera, obtuvo la gobernación con 309, 513 votos, mientras que el segundo Leónidas Gómez, del movimiento Dignidad Santandereana obtuvo 230.091 votos.

Los candidatos que apoyaban el gobernador de Santander, Holguer Díaz, saco 210 475, mientras que el otro aspirante del parapolítico Hugo Aguilar, Carlos Fernando Sánchez, solamente sacó 175. 910 sufragios.

El gran palo en esta elecciones lo dio el candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, un empresario de la construcción de 71 años, que iba también por el MOVIMIENTO CÍVICO LÓGICA ÉTICA Y ESTÉTICA, quien obtuvo 77.216 votos, derrotando al candidato del partido liberal Carlos Ibáñez muñoz con 72 432.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad