Política

Este es el perfil de Juan Pablo Gallo

El nuevo alcalde de Pereira.

Este es el perfil de Juan Pablo Gallo

Pereira

Como lo habían previsto la mayoría de las encuestas, el Partido Liberal retomó el poder con Juan Pablo Gallo, de 36 años, que no ostentaba desde la Administración de Juan Manuel Arango entre 2004 y 2007 y quien, en un giro inesperado, apoyó en esta contienda a Israel Londoño.

Juan Pablo Gallo nació en 1979, egresado del colegio Deogracias Cardona donde fue elegido Personero Estudiantil y primer Alcalde Juvenil de la ciudad para el periodo 1996-1998.

Es Economista, trabajó como profesor particular, fue subgerente comercial de Multiservicios y Director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira. Estudió su especialización en Marketing y Mercadeo en EAFIT.

Fue concejal durante dos periodos seguidos, reelecto en 2011 con la votación más alta en la historia de la corporación.

Durante su paso presentó 12 proyectos de acuerdo, con iniciativas encaminadas hacia la preservación del medio ambiente, la defensa de los animales, la generación de empleo, el apoyo al agro y la planificación urbana, exención de impuestos a los acueductos rurales y al corredor turístico de Tribunas, la formulación de una planificación urbana y de movilidad alrededor de los grandes centros poblados, de prevención y atención a las víctimas de la trata de personas, el día de la bicicleta, de arborización urbana, la reglamentación de circos con animales, de Agentes de Tránsito, del primer empleo, de Cero Papel en las entidades públicas.

Promovió el debate de control político a la medida de Pico y Placa, a “Los Siete Pecados Capitales de la Empresa de Energía”, al Plan de Inversiones de Aguas y Aguas.

PLAN DE GOBIERNO

EMPLEO: Oportunidades de empleo digno y bien remunerado para todos, reducción de la pobreza y la desigualdad mediante una universidad para el empleo en Cuba, el banco para microempresarios y el impulso a los productos pereiranos en las grandes superficies.

SEGURIDAD: Instalará cámaras de reconocimiento facial, creará un comando especial contra el microtráfico y el mapa de la inseguridad para una ciudad segura que proteja la vida y los bienes de los ciudadanos.

MOVILIDAD: Gallo se comprometió a desarrollar un sistema de cables aéreos para Villasantana, Poblado y Cuba, bajar la tarifa de Megabús y mejorar el servicio, eliminar las zonas azules y crear el Horario Pereira para mejorar la movilidad.

LA PEREIRA MODERNA: Construirá calles y carreras para conectar el occidente con el oriente y el sur con el norte, conectará también los barrios, instalará wifi gratuito en los parques y zonas públicas y ciclorrutas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad