Ciudades

ELECCIONES

Cerca de 450 personas fueron sorprendidas en "caravanas de trashumancia" en Medellín

En 12 buses los ciudadanos irían en su mayoría a Condoto en el departamento de Chocó.

Cerca de 450 personas fueron sorprendidas en "caravanas de trashumancia" en Medellín

Cerca de 450 personas fueron sorprendidas por las autoridades cuando pretendían salir en 12 buses desde tres zonas de Medellín hacia varios municipios de Antioquia y el departamento de Chocó.

Según confirmó la Policía Metropolitana, los lugares de concentración fueron: el Teatro Pablo Tobón Uribe, allí estaban 150 personas en cuatro buses, en el parque de San Antonio 142 ciudadanos y en la Terminal de Transportes del Norte otras 150, estas últimas irían a varios lugares del departamento, mientras que los dos primeros buses tendrían como destino el departamento chocoano.

Esta actividad fue detectada gracias a los controles que están realizando las autoridades al transporte público de pasajeros, así lo confirmó el Coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Identificados 12 buses con 450 personas, son ciudadanos que se dieron cita en el Teatro Pablo Tobón Uribe, parque de San Antonio, y en la Terminal de Transportes del Norte. Estamos haciendo la identificación de los ciudadanos y esto para hacer el debido control para que no haya irregularidades en el tema del certamen democrático”.

Los ciudadanos y los vehículos serán investigados, para determinar si hacen parte de las caravanas de trashumancia electoral.

A propósito, Fernando Valencia, coordinador de la Misión de Observación Electoral, aseguró que pese a los grandes esfuerzos de las autoridades, estas iniciativas corruptas siguen presentándose, por so advierten que esta actividad se repetirá en otras zonas durante las últimas horas.

“Agradecemos la colaboración de la ciudadanía, pero nos parece lamentable que pese a los esfuerzos de las autoridades y el Consejo Nacional Electoral para combatir la trashumancia, pueda presentarse una situación como estas caravanas, además hacemos la advertencia porque sabemos que no será la única situación que se va a presentar en el departamento”.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se informó a la Registraduría Nacional, la Fiscalía General de la Nación, varios municipios de Antioquia y en especial a las autoridades del municipio de Condoto en Chocó, para que estén al tanto de estas prácticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad