Orden Público

Frustran acciones terroristas del Eln en Norte de Santander

Las acciones violentas pretendían adelantarse en los municipios de Gramalote y Sardinata.

Dos guerrilleros muertos en combate dejan los enfrentamientos que sostiene el Ejército con el Eln en zona rural del municipio de Sardinata.

Según las autoridades, los insurgentes pretendían atentar contra el proceso electoral de este domingo en esta población del oriente colombiano.

En medio del Plan Democracia, efectivos de la Brigada número 30, neutralizaron otras acciones que buscaban afectar los comicios regionales con explosivos instalados en vías de acceso al norte y occidente de la región.

Mientras tanto, en el área rural del municipio de Gramalote, la fuerza pública en procedimiento coordinado con el Ejército, halló gran cantidad de armamento y explosivos que se encontraban enterrados en el patio de una vivienda de esta población.

En el lugar también se encontraron equipos de comunicación, uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y otros elementos pertenecientes a la compañía Comandante Diego del Eln que hace presencia en esta región del país.

Más de 12 uniformados y efectivos militares adelantan operaciones conjuntas para garantizar el normal desarrollo de las elecciones en uno de los departamentos donde hacen presencia las farc, eln epl y bandas criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad