Movilidad

En Noviembre entraría en operación Transcaribe: Mintransporte

Abello señaló que se aprobaron recursos por 176 mil millones para ejecución del patio portal y paraderos del sistema.

Cartagena de Indias

A mediados de noviembre los cartageneros podrán hacer uso de su sistema masivo de transporte, Transcaribe.

Así lo anunció el gerente encargado del sistema, Carlos Coronado, durante la reunión de la Junta Directiva, que contó con la asistencia de la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

A partir de esa fecha, los usuarios tendrán a su disposición las estaciones de Bodeguita, Centro, María Auxiliadora y Castellana, por donde inicialmente circularán 4 buses articulados, para movilizar unas 100.000 personas en esta etapa.

Durante los primeros días de operación se realizarán labores pedagógicas con estudiantes y funcionarios de algunas entidades públicas para enseñarles cómo hacer uso del sistema.

“Este es un logro muy importante para la ciudad. Cartagena necesita un transporte masivo que facilite la movilidad de la gente y agilice el tráfico de la ciudad", manifestó la Ministra Abello.

Finalmente, se aprobaron recursos derivados del crédito sindicado por un monto de $176.880 millones para la ejecución del Patio Portal, sistemas de señalización horizontal y vertical, señalética y paraderos del sistema.‎

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad