Ciencia y medio ambiente

Altos costos tienen a térmicas en riesgo de parar generación de energía eléctrica

Empresarios de la Región Caribe se mostraron preocupados por el riesgo de desabastecimiento.

Barranquilla

La complicada situación que padecen las térmicas en el país podría llevar que la generación de energía por este sistema se vea avocada a una suspensión si el Gobierno no les da una solución rápida a las mismas.

Así lo indicó el presidente de Termobarranquilla S.A. Luis Fernández Zaher, quien indicó que los precios que pagan por el kilovatio/hora a precios en bolsa no les resulta rentable.

La preocupación de las generadoras térmicas obedece a que el precio de escasez del kilovatio en bolsa no compensa los costos de generación y afecta sobremanera la operación de las plantas.

Fernández Zaher, dijo que las generadoras térmicas esperan recuperar los costos variables en un cien por ciento y cuanto antes

Empresarios de Atlántico, Magdalena y Bolívar se reunieron este viernes en Barranquilla para analizar la situación abastecimiento de gas natural y el riesgo de desabastecimiento de energía eléctrica en la Región Caribe.

La próxima semana se estará haciendo público un documento en el que se muestran las sugerencias de solución a la problemática energética que afectará especialmente al sector productivo de la Costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad