Política

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá reaccionaron a encuesta de Cifras & Conceptos

El informe revela un empate técnico entre Enrique Peñalosa y Rafael Pardo.

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá reaccionaron a encuesta de Cifras & Conceptos

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá reaccionaron a encuesta de Cifras & Conceptos(Caracol Radio)

Bogotá

Enrique Peñalosa, candidato a la Alcaldía de Bogotá destacó los resultados de la encuesta de Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias, a dos días de las próximas elecciones regionales.

El aspirante de Equipo por Bogotá dijo que “en todas las encuestas de los últimos dos meses vamos de primero. Lo que importa es que tengamos claro que tengamos claro que hay un riesgo que con todas estas maquinarias de la alcaldía de pronto terminemos con más de lo mismo”.

Rafael Pardo, candidato de la Unidad Nacional y quien se ubica en el segundo lugar en la intención de voto según el sondeo, expresó que continúa en su propósito de unir a Bogotá, lo que se ha reflejado, según el candidato, durante sus recorridos por las calles de la ciudad.

“La encuesta confirma lo que estamos viendo y es que miles y miles de bogotanos y bogotanas están decidiendo por una propuesta de unir a Bogotá y no de seguir con un pasado que divide y con la polarización, un alcalde para todos y no uno en una parte y otro en la otra parte de la ciudad”, señaló Pardo.

El candidato del Centro Democrático, Francisco Santos, dijo que no le preocupan los resultados de las encuestas y que confía en la fuerza del uribismo en la capital del país.

“Como sucedió el año pasado con la elección presidencial y las elecciones a Senado y Cámara, el uribismo es una fuerza distinta a las demás en Bogotá. El uribismo no gana encuestas, gana elecciones y su fuerza está en el estrado 2, 3 y 4. Eso es lo que hemos sentido y hay un trabajo muy fuerte”, afirmó Francisco Santos.

Caracol Radio intentó comunicarse con la candidata del Polo Democrático, Clara López, pero manifestó que no se referirá a los resultados de la encuesta sobre intención de voto en Bogotá.

Según el estudio, realizado para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, Enrique Peñalosa tiene 26,0% por ciento de la intención de voto, mientras que Rafael Pardo registra 24,7%. El margen de error estimado es de 3,8%.

Luego aparecen Clara López, con 21,3%; Francisco Santos, con 13,0%; Ricardo Arias Mora, con 2,1%; Daniel Raisbeck, con 0,6% y Alex Vernot, con 0,5%. La intención de voto en blanco es de 5,3% y no sabe o no responde, el 6,6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad