Economía

Denuncian que contratista del distrito de Cartagena no le paga a los obreros

Los mismos obreros denunciaron que tampoco les han firmado contrato alguno

Cartagena de Indias

Obreros del consorcio 'Transformemos a Cartagena' denunciaron que los dueños no les pagan desde hace dos quincenas. Así mismo, exigieron la firma de un contrato de trabajo, ya que en palabras de ellos, "no sabemos a quién reclamarle nuestros derechos". El consorcio es contratista de la alcaldía de Cartagena y ejecuta obras en el sector de Getsemaní, que según el objeto contractual tiene como fin la readecuación de los espacios turísticos de la ciudad.

Róbinson González, uno de los obreros, aseguró a Caracol Radio que "un par de ingenieros nos fueron a buscar al pueblo, en la isla de Barú, nos pusieron a trabajar con la promesa de pagarnos 700.000 pesos. Aquí hemos estado este último mes y nos pagan de a 30 y 40 mil, a mí me deben 300.000 pesos y a otros compañeros no les han pagado casi nada, somos 12 en total".

Los obreros solicitaron una cita con el alcalde Dionisio Vélez, pero hasta la fecha no han sido atendidos. Su situación se ve agravada luego de que un par de ellos sufriera un accidente laboral al cargar unos elementos de concreto, y quedaran con un dolor lumbar que les imposibilita el trabajo duro. "Como no tenemos contrato ni nada de eso, no tenemos salud, y nadie nos atiende cuando tenemos estas emergencias. Tenemos hambre, necesitamos que nos paguen", agregó Robinson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad