¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PLEITO

En vilo están cuatro sorteos de lotería por amenaza de huelga en Benedán

Los trabajadores sindicalizados rechazan posible renovación de contratos cada seis meses sin prestaciones legales.

Unos 51 trabajadores afiliados de la Beneficencia de Antioquia, encargada de cuatro sorteos de lotería en el departamento, amenazan con ir a huelga por diferencias laborales con la administración de la casa de apuestas.

El presidente del sindicato Utraban, Orlando Marín López, explicó que los trabajadores están en desacuerdo con una clausula, según él, en la cual se renovaría el contrato de los empleados cada seis meses sin derecho a las prestaciones de ley.

Hoy está el contrato a renovar cada seis meses, o sea, que cada administrador que llegue puede despedir un sin número de trabajadores y sin lugar a ningún beneficio para ellos, o sin ninguna contra prestación por los servicios prestados y máxime que hay una denuncia de la dirección jurídica, que después de las elecciones, hacer un despido de trabajadores”, puntualizó el líder sindical a Caracol Radio.

Por su parte, el gerente de Benedán, Lúbier Calle Rendón, respondió que no está amenazado el sorteo de las loterías El Paisita, Paisa Loto y la Lotería de Medellín.

Durante cuatro semanas, los trabajadores, entre los que se encuentran analistas, coordinadores, de servicios generales, han intentado dialogar con la administración de Benedán para conjurar la huelga, la cual no tiene fecha de inicio.

Para este lunes está prevista una reunión entre las partes, en la Gobernación de Antioquia, a partir de las 4:00 de la tarde.

Cargando