Orden Público

REGIÓN

En Valdivia, Antioquia, habitantes marcharon en rechazo a la masacre

El sepelio colectivo de las cinco víctimas, todas de una misma familia, se hará este lunes en la localidad del norte.

Antioquia

En silencio y con mensajes de repudio en pancartas, un centenar de habitantes del municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia, marcharon este domingo para rechazar la masacre de cinco labriegos, en hechos ocurridos en la vereda Montefrío, en la noche del viernes. 

La secretaria de Gobierno de Valdivia, Ana María Ortiz, explicó que la movilización transcurrió en calma y en medio de la consternación de los pobladores, que no salen del asombro por el múltiple homicidio de una pareja de esposos, sus dos hijos, entre ellos un menor de edad, y un trabajador campesino. 

"Hoy lo que hicieron fue una marcha protestando por lo sucedido, desde el sector Cachirimé hasta El Alto. Esa marcha la realizaron hoy al mediodía en medio del dolor", precisó la funcionaria a Caracol Radio. 

Además, la secretaria Ortiz indicó que el sepelio colectivo de las víctimas, previsto para este domingo en el corregimiento de Puerto Valdivia, debió postergarse para el lunes 19 de octubre. Esto debido a que la funeraria no ha entregado el cadáver del menor de 16 años de edad a sus familiares. 

"El cuerpo del menor no lo han entregado, porque no está el documento de identidad original. Como que tienen que ir a conseguirlo hasta Tarazá y han estado volteando con eso", afirmó. 

Entre tanto, en la vereda Montefrío, donde ocurrieron los hechos, permanece bajo vigilancia del Ejército el lugar donde fueron asesinados los campesinos. Allí dos grupos de investigación, uno de la DIjín de la Policía y otro del CTI de la Fiscalía, trabajan en la recolección de pruebas para dar con el paradero de los autores del crimen. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad