Ciudades

DIALOGOS DE PAZ

Por fin desaparecidos en Colombia descansarán en paz: Sigifredo López

Como una buena noticia para familias de desaparecidos califica la Federación Nacional de Víctimas de las Farc el acuerdo logrado en La Habana

Por fin desaparecidos en Colombia descansarán en paz: Sigifredo López

Por fin desaparecidos en Colombia descansarán en paz: Sigifredo López / Colprensa

Cali

El presidente de la Federación Nacional de Victimas de las Farc, Sigifredo López, sostuvo que aunque el acuerdo logrado por los delegados de paz del Gobierno y las Farc en La Habana sobre los desaparecidos, es una buena noticia para el país, hay que exigirle a este grupo insurgente que cumpla.

Indicó que “solo quien ha vivido el secuestro o las desapariciones como miles de madres y familias, saben el dolor que se siente de no saber nada de sus seres queridos”.

Agregó el exdiputado del Valle que muchas de estas familias podrán por fin darle cristiana sepultura a sus seres queridos, desaparecidos en medio del horror de esta guerra.

“Las Farc saben que tienen que cumplir con las normas mínimas del Derecho Internacional Humanitario que ha violado durante décadas, como es la humanización de la guerra y por eso se compromete a indicar las coordenadas para ubicar a los desaparecidos”, sostuvo el presidente de la federación.

López dijo que permitir que a los desaparecidos se les pueda dar cristiana sepultura es lo mínimo que puede hacer las Farc en este compromiso por lograr la paz.

Advirtió que los colombianos deben exigirle a esa agrupación insurgente que cumpla con sus anuncios, entre ellos el de no reclutar menores y devolver a los que tiene en sus filas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad