Educación

Comienza en Cartagena XX Festival de Teatro de Educación Especial

Este es un evento apoyado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo

Cartagena de Indias

Más 170 actores saltarán a escena este sábado 17 de octubre en el marco de la vigésima versión del Festival de Teatro Especial, organizado por la Fundación Aluna, con todo el acompañamiento y apoyo de la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo a través de los Estímulos ‘Icultur-Bolívar Ganador’ 2015.

El evento, que se desarrollará en el Teatro Adolfo Mejía, reúne cada dos años a artistas en condición de discapacidad intelectual pertenecientes a distintas instituciones educativas de la ciudad, con el objeto de favorecer el desarrollo integral y la inclusión de personas en este tipo de condición.

“Tenemos que prepararnos este sábado para observar un show hermosísimo, con obras originales y muy coloridas, en las cuales veremos a estos grandes artistas expresándose como seres plenos, llenos de luz y magia. Para Icultur representa una gran alegría apoyar, a través de nuestro Programa de Estímulos, este tipo de iniciativas y por ello, invitamos a toda la comunidad a que disfrute este maravilloso espectáculo”, comenta Margarita Díaz Casas, directora general de Icultur.

Por su parte, la directora de Aluna, Úrsula Schläppi, señala que “no cabe duda que el arte estimula e impulsa la creatividad en las personas con discapacidad intelectual, además estrecha aún más los lazos de compañerismo y la independencia a la hora de realizar sus tareas y quehaceres”.

En el Festival de teatro participarán: el Centro Aluna, Fundación Ángeles, Fundación Ser, Comfenalco (programa de discapacidad), Fundación Rei, Fundación El Rosario, Comfamiliar y Habilitar, además niños y niñas de la comunidad del Barrio Chile.

La tradición cultural que este evento rescata es altamente valorada y apoyada por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo, pues este XX Festival de Teatro Especial, es una de las iniciativas estimuladas en el marco de la Convocatoria para Estímulos Culturales ‘Icultur – Bolívar Ganador’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad