Ciencia y medio ambiente

Comercio informal de Cartagena se prepara para temporada de fin de año

Fueron actualizados los datos de vendedores informales y se socializó el modelo de ocupación de playas

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Planeación y Corporación de Turismo, se prepara para recibir la temporada turística de fin de año.

El Gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria Franco, explica que “el objetivo de actualizar los datos de los vendedores es identificar cuáles han sido los cambios en cuanto a la ocupación de espacio público en el sector turístico e histórico. Estamos actualizando datos, tomando fotografías y tomando huellas” de igual manera el funcionario afirma que con estas jornadas se está preparando el proceso de empalme con el próximo gobierno para tener claro cuáles son los ocupantes de espacio público que están censados debidamente.

Es importante aclarar que esta jornada va dirigidas únicamente a las personas que se encuentran debidamente inscritas en la base de datos oficial del distrito de Cartagena que es el Registro Único de Vendedores (RUV) “no se están otorgando nuevos permisos para ocupación del espacio público, una vez se encuentran en la base de datos, actualizamos la información sobre su dirección, su teléfono y su actividad económica en general” afirmó Doria.

Para complementar esta jornada se realiza también la socialización del modelo de ocupación de playas de Cartagena liderada por la Secretaría de Planeación Distrital y la Corporación de Turismo, como primera etapa de la reglamentación de playas urbanas en Cartagena y con el fin de incentivar a las asociaciones de vendedores informales al buen uso de su espacio de trabajo y al respeto por el ciudadano y turista.

De esta manera la Alcaldía de Cartagena se prepara para la temporada turística de fin de año en el tema del comercio informal y el compromiso por parte de las asociaciones de vendedores es atender de la mejor manera posible, sin acoso y amablemente a los visitantes y el de las autoridades, ejercer control ya que las personas que no aparezcan en el censo o sea objeto de la Gerencia de Espacio Público, no puede ejercer ninguna actividad económica en la playa ni en ningún sector turístico de la ciudad. Los vendedores que se encuentren en el RUV y no hayan realizado la actualización de sus datos, pueden hacerlo acercándose a la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, con su documento de identificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad