Política

Gobierno Nacional no incluyó nuevos recursos para Bolívar en el PGN

Gobierno Nacional hizo caso omiso a peticiones de bancada bolivarense

Cartagena de Indias

Durante el último debate sobre Presupuesto General de La Nación (PGN) 2016, en Plenaria de Senado, la bancada bolivarense solicitó a través de tres proposiciones aditivas que se incluyeran tres proyectos para el departamento de Bolívar, que habían sido priorizados en conjunto con los gremios y las autoridades locales, sin embargo, éstos no fueron tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional.

Por lo anterior, las peticiones de los legisladores, de crear un la subcuenta en el Fondo de Adaptación para la recuperación ambiental del Canal del Dique, la creación de una subcuenta a cargo del Ministerio de Hacienda para la recuperación ambiental de la ciénaga de la virgen y los caños y cuerpos de agua de Cartagena y la asignación de los recursos necesarios para la protección costera de la ciudad, no serán incluidas en el PGN 2016.

Para el senador bolivarense, Fernando Araújo, la no aprobación de las proposiciones es una muestra de la falta de compromiso del Gobierno Nacional con este departamento. Así mismo, rechazó que no se haya tenido en cuenta la necesidad de ejecutar estos proyectos para el departamento y la ciudad de Cartagena.

Cabe recordar, que de veinticuatro (24) sectores en Bolívar, catorce (14) tendrán para el próximo año menos recursos provenientes del Gobierno Nacional. Teniendo una caída en el presupuesto para seguridad de 82,9%, en el sector Agropecuario un 48,8%, en Transporte 28,7%, en Minas 16,5Planeación 46,2%. Trabajo 6,6 y Vivienda 24,2%

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad