¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pliego de cargos contra ex presidente de Metrocali, formulo la Fiscalía

La medida cobija igualmente a un representante legal de la Blanco y Negro y el representante legal de GIT Transporte Masivo de Cali.

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de Luis Eduardo Barrera, expresidente de Metrocali; Eduardo Bellini, representante legal de la Blanco y Negro y César Tulio Vergara, representante legal de GIT Transporte Masivo de Cali.

Durante la audiencia de formulación de acusación, ante el Juzgado 8 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, se estableció que los hechos ocurrieron en septiembre de 2011, cuando se habría suscrito un contrato para la quinta concesión del transporte masivo de la capital.

Según la Fiscalía, cuando se adjudicaron los cuatro primeros (septiembre de 2011), quedó uno pendiente y tenían 180 días para volver a realizar el proceso. Sin embargo, pasaron cuatro años y la adjudicación del mismo se hizo a dos entidades que ya habían salido favorecidas en septiembre de 2011. Al parecer, dicha concesión se debió hacer por licitación.

La audiencia preparatoria se fijó para el 16 de enero de 2016.

Cargando