Ciudades

La Policía ha impuesto más de 13.500 comparendos ciudadanos en Bogotá

Dentro de las multas se incluyen los ‘colados’ en Transmilenio.

Multas a colados

Multas a colados

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000232716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se cumplen tres semanas desde que la Policía implementó una nueva estrategia en buses del Sistema Integrado de Transporte Público, para evitar que ciudadanos sigan ingresando sin pagar el pasaje.

En las últimas horas y como parte de la medida, las autoridades adelantaron actividades pedagógicas e impusieron además sanciones a los ‘colados’, incluso con la expulsión de los infractores del Sistema, en algunos casos.

“La Policía está desplegando los dispositivos en ciertos puntos donde se presenta la mayor incidencia de colados y especialmente en horas pico. El personal uniformado y de Transmilenio verifica la identificación de los usuarios y su ingreso al Sistema”, dijo el coronel Fabio Castillo, comandante de la Policía de Transmilenio.

En ese sentido, el coronel Castillo aseguró que de acuerdo con el Código de Policía se tienen facultades para “hacer los llamados de atención, la amonestación o en algunos casos la expulsión”.

También el comandante de la Policía de Transmilenio manifestó que con el apoyo de las autoridades de tránsito y transporte, “este año llevamos más de 13.500 comparendos ciudadanos aplicados a estos infractores a quienes se les aplican amonestaciones a las que haya lugar”.

Se estima que, en promedio, unas 60.000 personas ingresan a diario a Transmilenio sin pagar el pasaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad