Política

Distrito no le pide a los trabajadores que voten por un candidato en específico: Petro

El mandatario aseguró que candidatos están utilizando los programas del distrito para ganar votos.

Distrito no le pide a los trabajadores que voten por un candidato en específico: Petro

Distrito no le pide a los trabajadores que voten por un candidato en específico: Petro(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que las decisiones que tomen tanto los beneficiarios de los programas del distrito, como los funcionarios de la administración en torno a uno u otro candidato político son libres. El mandatario dijo que la alcaldía no les está pidiendo a los trabajadores que voten por alguien en específico.

“Lo que hay que decirle a toda la ciudadanía beneficiaria de Bogotá Humana, o a los trabajadores, es que sus decisiones políticas son libres, es decir que desde la Alcaldía no estamos pidiéndole a nadie, ni a trabajadores ni a beneficiarios, que voten por un candidato específico, las decisiones de la ciudadanía son libres, así ellos sean beneficiarios de Bogotá Humana”.

Petro insistió en que hay candidatos que están utilizando los programas del distrito para ganar votos.

“Acabamos de encontrar a un candidato al Concejo que se llama Edward, diciéndole al candidato de 'Jóvenes en Paz', que es un programa del distrito financiado con los recursos públicos del distrito. Este tipo de candidatos, que no es el único, tratan de usar programas de la Bogotá Humana para apropiárselos en forma de votos”.

El pronunciamiento lo hizo en el marco de la entrega de 5.000 metros cuadrados de espacio público que fueron recuperados en el sector de Alcalá, y que están comprendidos entre la carrera 52 entre calles 27 y 31 Sur, en la Localidad de Puente Aranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad