Política

Denuncian proselitismo a favor de Clara López en eventos de entidades del Distrito

En una reunión convocada por la Secretaría de Integración Social habrían condicionado subsidios a cambio de votos.

¿Proselitismo para Clara?

¿Proselitismo para Clara?

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000232744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El nueve de octubre en la localidad de Tunjuelito se llevó a cabo un encuentro con mujeres beneficiarias del programa Ámbito Familiar de la Secretaría de Integración Social, al que asistió la candidata del Polo Democrático y en el que según lo denunció, Olga Lucía Serrano, edil de Usaquén, habrían condicionado los subsidios del Distrito a cambio de votos.

“Fueron citadas las mujeres, en cabeza del subdirector local del programa, Giovanny Mantilla, al salón comunal de Venecia. Estas personas cuando llegaron, encontraron que era una reunión política en la que estaba Clara López y una concejal del mismo partido”, manifestó.

La edil contó que “una de las madres, cabeza de familia, entra allí y cuando ve que era un evento político pide retirarse pero le impiden la salida, le dicen que tiene que firmar con cedula y teléfono y quedarse allí porque van a hablar de los subsidios, que si se retira no puede seguir con el subsidio”.

Caracol Radio consultó sobre esta situación con la Secretaría Distrital de Integración Social. Pese a que no se refirieron al caso en particular, señalaron que esa entidad remitió a todos sus funcionarios una circular indicando que está prohibido participar en eventos de movimientos políticos.

De acuerdo con ese documento, se advierte que por disposición de la Ley 996 de 2005 y una circular emitida por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el 11 de septiembre del presente año, a los empleados del Estado les está prohibido “acosar, presionar o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política”.

Señala también la circular, que está prohibido para los funcionarios públicos “ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato o indebido a los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad