Ciencia y medio ambiente

CLIMA

El frijol verde y la arracacha están escasos en Armenia debido al clima

Entre tanto productos como la papa, la piña y la habichuela han aumentado su precio hasta en un doble, debido a la misma situación.

La escazes y la carestía obedece al aumento del calor.

La escazes y la carestía obedece al aumento del calor. / Jhon Hernández

Quindío

En la capital del Quindío los comerciantes de frutas y verduras de la Central Mayoristas Mercar ya se están preocupando debido a la carestía y a la escasez de productos como consecuencia de la intensa ola de verano. Y es que por ejemplo la arracacha y el fríjol verde no se consigue y el que se encuentra es de baja calidad, fuera de eso la papa, la piña y la habichuela han aumentado su precio de manera considerable, pues también se están agotando así lo manifestó Wilmer Basto, administrador de una distribuidora de alimentos

Estamos muy preocupados porque la actual condición climática nos está afectando de manera enorme, pues ya vemos que no se consiguen productos como el frijol verde y la arracacha, fuera de eso hay productos que han aumentado hasta en un doble a raíz de la misma situación, esperamos que las lluvias sean más constantes, no nos queda de otra que tener fe”, señaló Basto.

Agregó que de seguir la ola de calor, la cebolla de huevo se podría también incrementar en su precio al igual, que la acelga y la espinaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad