Movilidad

Este jueves en Pasto se realizará simulacro de evacuación por sismo

Un total de 121.246 personas y 276 mascotas están inscritas para el ejercicio que arranca a las 11:00 am de este jueves.

Este jueves en Pasto se realizará simulacro de evacuación por sismo

Este jueves en Pasto se realizará simulacro de evacuación por sismo(@DGRDpasto)

San Juan de Pasto

Se trata del quinto simulacro de evacuación por sismo, coordinado por la Dirección de gestión del riesgo de desastres del municipio y el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto con el apoyo de organismos de seguridad, socorro y en general entidades que integran el Consejo municipal de gestión del riesgo de desastres.

Doscientos observadores acompañaran la jornada en cien puntos desde donde se hará la verificación de los procesos de evacuación.

Según el director de la DGRD Darío Andrés Gómez la actividad es de suma importancia para Pasto por la probabilidad de movimientos telúricos derivados de la ubicación de la ciudad en una zona de amenaza sísmica.

Agregó que ls ciudadanos podrán reportar su participación enviando una fotografía que evidencie la evacuación al correo sig@gestiondelriesgopasto.gov.co o a la cuenta de Twitter @DGRDpasto o al hashtag #5simulacropasto. Las treinta mejores fotografías serán premiadas.

Según la Dirección de gestión del riesgo de desastres el año inmediatamente anterior de las 87.072 personas y 625 mascotas inscritas se logró una participación del 93,35% de personas y 64,96% de mascotas evacuadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad