Política

Cartagena se suma a la celebración del día mundial de lavado de manos

Acuacar promueve el lavado de manos con agua y jabón

Cartagena de Indias

Con actividades lúdicas que sugieren hábitos de higiene en la salud, dirigidas a cerca 900 estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría del barrio Las Américas, la empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. realiza la promoción del Día Mundial de Lavado de Manos, institucionalizado mundialmente, cada 15 de octubre.

La programación comenzó con una “toma” lúdica, integrando a grupos de alumnos que estudian en esta Escuela, matizada con música, obra de teatro, animaciones, charlas, concursos, entrega de kits escolares, pregonando un llamado a practicar todos los días, el lavado de manos con agua y jabón como un comportamiento interiorizado y consciente en todos los entornos donde se desempeña la comunidad.

Esta fecha que se conmemora hoy, ha sido escogida por la Organización Mundial para la Salud, considerando que esta práctica del lavado de manos con jabón antes y después de comer, de manipular alimentos, al alimentar los bebés y luego de ir al baño podría salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica, reducir las muertes por diarrea casi a la mitad y evitar un cuarto de las muertes por infecciones respiratorias agudas.

A la luz de esta esta iniciativa, Acuacar comenzó a promover masivamente en las instituciones educativas con el apoyo de su personal administrativo y docente, así como en la planta de personal de nuestra Compañía, la importancia del lavado de manos como uno de los hábitos de higiene más importantes en la salud.

En este contexto, se realiza una jornada teatral y de animación a través de la lúdica para recabar acerca de los pasos del lavado de manos con agua y jabón, además de las razones primordiales para adquirir este práctica.

La Compañía busca la alianza con las instituciones educativas porque son los infantes quienes se convierten en agentes indispensables para lograr el cambio de comportamiento, así como sus padres.

Esta semana, la programación ha sido replicada en las Instituciones Educativas de las veredas Puerto Rey y Tierrabaja, ubicadas en el corregimiento de La Boquilla con la participación de más 700 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad