Nutresa incorporará 250 mil madres emprendedoras a su fuerza de ventas
Con la estrategia Novaventa, el grupo comercial pretende incrementar en 10 por ciento sus ingresos operacionales.
Antioquia
Por medio del programa madres emprendedoras, el Grupo Nutresa buscará aumentar los ingresos operacionales en un 10 por ciento, a través del canal de venta directa de la línea Novaventa.
El presidente comercial de Nutresa, Álvaro Arango Restrepo, explicó que las ventas de alimentos por catálogo ampliarán su presencia con las mujeres cabeza de hogar, al pasar de 115 mil madres con las que cuenta actualmente a 250 mil, en cinco años.
“Ese emprendimiento les permite recibir unos ingresos adicionales en el hogar, que ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de esos hogares. Nosotros esperamos que esto tenga una dinámica para el grupo muy importante y que supere el 10 por ciento de las ventas del grupo Novaventa”, precisó.
Una de esas mujeres es Claudia López, habitante del barrioBelalcázar de Medellín, quien asegura que durante 14 años ha podido llevar el sustento diario a su esposo y dos hijos, a través de las ventas por catálogo.
“Me da la oportunidad de tener un crédito, adquirir los productos para mi hogar, para mis hijos, aparte de eso acumulo puntos en cada campaña, hay excelentes premios (…) Con los ingresos me va muy bien, vendo mucho, tengo un crédito alto”, comentó la mujer empresaria.
La compañía colombiana de alimentos destacó en Medellín la labor de unas 3.200 mujeres cabeza de hogar, que derivan su sustento diario a través de la venta de productos, de seis de las ocho unidades de negocio, por medio del catálogo.