Salud y bienestar

Emergencia por intoxicación de niños de un pre-escolar en Quibdó

Alcaldía atiende e investiga la causa de la intoxicación de 97 niños y niñas.

Medellín

La Alcaldía Municipal de Quibdó, a través de su Secretaría de Salud, atendió la emergencia ocurrida este medio día, en la sede pre-escolar de la institución educativa Gimnasio, en la cual 97 infantes resultaron con síntomas de intoxicación de origen desconocido.

Los niños y niñas presentaron vómito, náusea, y malestar general e inmediatamente fueron trasladados a diferentes centros de emergencia de la ciudad de Quibdó.

El secretario de Salud de Quibdó, Ricardo Panneso Asprilla indicó que los niños fueron atendidos de manera oportuna en tres de las IPS del municipio, la Fundación Unión Vida, en el hospital Ismael Roldan Valencia y en la Clínica Vida.

El médico Panneso Asprilla indicó que por fortuna los menores ya se encuentran en condiciones estables, no revisten gravedad y 22 ya fueron dados de alta en tanto que los otros continúan en observación y son sometidos a exámenes de laboratorio.

Un equipo de vigilancia epidemiológica fue desplegado tanto en los servicios de urgencias, como en la sede educativa, con el objetivo de adelantar las acciones de vigilancia conforme a los lineamientos nacionales, indicó el secretario de salud de Quibdó.

Por los sintómas que presentaron los menores se presume que se trató de una intoxicación alimentaria, por lo que la Secretaria de Salud de Quibdó adelanta la investigación para establecer las causas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad