Ciudades

Distrito y privados adelantan obras de infraestructura para el SITP en El Pedregal

El proyecto se ejecuta entre TransMilenio y empresas privadas.

Avanzan obras del SITP en El Pedregal

Avanzan obras del SITP en El Pedregal

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000231493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Plan Parcial de Renovación Urbana El Pedregal incluye una obra que garantiza la adecuación y puesta en funcionamiento de los equipamientos de transporte e infraestructura de soporte para el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, como lo señala el decreto que firmó el alcalde Gustavo Petro el pasado mes de junio.

El subgerente técnico de servicio de Transmilenio, Edgar Cano, explicó que el proyecto ya está en ejecución.

"Un proyecto de renovación urbana asociado, no estamos buscando un patio taller, sino la integración o un intercambiado modal que también lo habla el Plan Maestro de Movilidad cuando se empieza a formar todo el sistema integrado de transporte público... Vamos a establecer estaciones de integración a futuro".

El proyecto estará ubicado en la Carrera Séptima con calle 100 costado noroccidental, y contempla de edificaciones comerciales y de oficinas, un patio taller para los buses del SITP, una estación troncal, una plataforma de intercambio zonal, entre otros.

En la estación subterránea que tendrá el sistema, se integrarán tres redes de servicio público, para Transmilenio, los buses zonales del SITP, y el tren ligero sobre la séptima.

El gerente de Transmilenio, Sergio Paris, calificó el proyecto como " una iniciativa de detonante del transporte en la transformación de un espacio en la ciudad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad