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Más de 170 vehículos de Transmilenio represados por cobro de aranceles

Busscar de Colombia, el fabricante, advierte una profunda crisis porque no han podido matricular los vehículos. Denuncian competencia desleal que les ha costado 25 mil millones de pesos.

Más de 170 buses de Transmilenio represados en Zona Franca

Más de 170 buses de Transmilenio represados en Zona Franca

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Los vehículos están represados en diferentes zonas francas del país.

Pereira

Son en total 176 vehículos, que habían ya comprado mediante licitación desde Transmilenio, y que no se han matriculado porque les están cobrando el 16 por ciento del IVA para ponerlos en el mercado.

El arancel aplica porque aunque el chasis es importado, la carrocería es fabricada en Colombia, mientras que para los carros 100% extranjeros no aplica el impuesto.

"Es una situación de grave injusticia del Gobierno Nacional contra la industria de la carrocería colombiana", dijo Roberto Galvez, propietario de Busscar de Colombia.

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