Política

ELECCIONES

Anulan 70% de inscripciones de cédulas en varios municipios antioqueños

Afectadas inscripciones en Alejandría, Guarne, Guatapé, Marinilla, San Francisco, San Luis y en San Vicente.

Comicios regionales 2015

Comicios regionales 2015 / Cortesía

Antioquia

El Consejo Nacional Electoral anuló el 70% de las inscripciones de cédulas en varios municipios de orienteantioqueño, en una medida de carácter temporal mientras sus investigadores constatan la veracidad de las informaciones suministradas por los ciudadanos en el momento del registro para la votación del próximo 25 de octubre.

La Misión de Observación Electoral MOE – Antioquia afirmó que de acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades electorales, en algunos de esos municipios intervenidos, las inscripciones de cédulas eran superiores incluso a la población habilitada para votar en esas localidades.

"Ya hay varias decisiones del Consejo Nacional Electoral en las que se han anulado inscripciones. En Alejandría, anularon 464 cédulas que corresponde al 63%; en Guarne, 1516, que es un 54%; en Guatapé, 483, que corresponde al 66%; en Marinilla, 2.664 que son el 76%, en San Francisco, 2.166 que son el 73.55%; en San Luis 1.171 que son el 67.5 y en San Vicente, 379, que son el 41.5% de las cédulas inscritas. Esta es la decisión que toma el Consejo Nacional Electoral porque presume que hay trashumancia", detalló el Coordinador de la MOE Antioquia, Fernando Valencia Rivera.

Según la seccional antioqueña de la MOE, estas cifras son solo las más altas que se observan en los análisis de las inscripciones en esas poblaciones, pero también se reportó que hay otros municipios que están por debajo del 50% de anulaciones.

Sin embargo, la organización de observadores electorales admitió que estas decisiones del Consejo Nacional Electoralson parciales, pero ese Tribunal hizo hizo las respectivasnotificación en cada municipio para que los ciudadanosafectados con la medida, puedan interponer los recursos legales pertinentes, pero si no lo hacen deberán votar en el municipio donde lo han hecho en elecciones anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad