No se puede inmovilizar todos los vehículos de servicio especial
Así lo asegura la Policía de Tránsito, que también adelanta operativos contra el transporte ilegal.
El coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, respondió a las críticas del gremio de los taxistas y otros sectores frente a la regulación de los vehículos que prestan el servicio a través de plataformas tecnológicas como Uber.
Peláez manifestó que si bien existen operativos “en contra de los vehículos especiales, que son los que están prestando de manera ilegal algún tipo de transporte y tenemos resultados, esperan que prácticamente se inmovilice todo el parque automotor de servicio especial y eso no puede ser”.
El director de la Policía de Tránsito explicó que, en ese sentido y de acuerdo con la normatividad, “se están realizando los operativos, inmovilizando y sancionando los vehículos que no presten un servicio adecuado y ordenado por la ley”.
Frente a la legalidad de Uber en Colombia, El Ministerio de Transporte preparara una reglamentación del servicio de movilización de pasajeros individual en modalidad de lujo, que se conocería en los próximos meses, de acuerdo el Plan Nacional de Desarrollo.
Mientras, la Superintendencia de Puertos y Transporte ha sancionado al menos 23 empresas, entre ellas Uber, por violación a las normas de transporte.