Ciencia y medio ambiente

Racionamiento de agua en Madrid, Cundinamarca, por atentado contra un pozo

Unos 100.000 habitantes del municipio tienen problemas en el suministro.

Racionamiento de agua en Madrid, Cundinamarca, por atentado contra un pozo

Racionamiento de agua en Madrid, Cundinamarca, por atentado contra un pozo(Colprensa.)

Bogotá

Durante las últimas horas se registraron actos vandálicos contra el pozo del barrio Lucitania en el centro del municipio de Madrid, Cundinamarca, y que suministra el agua a sus 100.000 habitantes.

El alcalde de Madrid, Giovanny Villaraga, denunció que se trata de un pozo que “provee cerca de 35 litros por segundo para un total de 110 litros que más o menos consume la población de nuestro municipio”.

Villarraga manifestó que a diferencia de la mayoría de los municipios de Cundinamarca, ese municipio no había tenido problemas de racionamiento por el Fenómeno del Niño, sin embargo, por los daños al pozo se ha tenido que suspender el suministro de agua.

“Desde luego que este atentado no nos va a causar el corte de agua de forma definitiva pero si nos ha ocasionado bajas en la presión y hemos tenido momentos que por lapsos de dos horas hemos tenido que suspender el servicio mientras llenamos el tanque que distribuye el agua para todo Madrid”, agregó.

El alcalde de Madrid, Cundinamarca atribuyó los daños al pozo a “un afán por desprestigiar la labor de la administración, pues cortaron toda la línea de energía que da funcionamiento al pozo y se nota que son manos expertas porque es una línea que lleva más de 450 vatios y la forma como fue intervenida demuestra que es gente que conoce del tema”, por lo que anunció que interpondrá la denuncia por lo ocurrido el próximo martes ante la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad