Actualidad

PAZ

Naciones Unidas celebró en Santander el fin del reclutamiento de las Farc

Para el director de las Naciones Unidas en el nororiente de Colombia el anuncio de las Farc significa un gran paso para la firma de la paz.

Naciones Unidas celebró en Santander el fin del reclutamiento de las Farc

Naciones Unidas celebró en Santander el fin del reclutamiento de las Farc / Caracol Radio

Bucaramanga

El anuncio realizado por el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenco' de poner fin al reclutamiento de insurgentes en las filas de esta guerrilla fue celebrada en Santander por las Naciones Unidas, a través de su director en el nororiente del país, Aldo Morales. 

Morales manifestó que para las Naciones Unidades y para el desarrollo de las regiones es muy importante este tipo de mensajes que significan que la firma de la paz se acerca y, esto implica que la comunidad dejará de sufrir y se empezará un proceso de desarrollo más equilibrado.

Asimismo, Morales explicó que este tipo de comportamiento vienen mostrando que tanto las Farc, como el gobierno están comprometidos con el desescalamiento del conflicto.

Las declaraciones de Morales se dieron en desarrollo de un Foro sobre Posconflicto realizado en la Universidad Industrial de Santander y organizado por el Observatorio Ciudadano de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, Intecs y la Escuela de Derecho de la UIS.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad