Economía

No vamos a permitir que taxistas generen violencia en Bogotá: Policía

Así respondió el director de Tránsito y Transporte al anuncio de taxistas sobre ‘bloques de búsqueda’ contra Uber.

No vamos a permitir que taxistas generen violencia en Bogotá: Policía

No vamos a permitir que taxistas generen violencia en Bogotá: Policía(Colprensa/Archivo)

El coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito de la Policía Nacional rechazó los anuncios de Hugo Ospina, vocero de los taxistas en Bogotá, frente a la conformación de 52 ‘bloques de búsqueda’ que a partir de este viernes en la noche impedirían el transporte de pasajeros a través de la plataforma tecnológica Uber.

“Aquí la autoridad es única y no vamos a permitir que vayan a generar caos, violencia y vamos a estar muy atentos. No vamos a permitir que los taxistas bloqueen vías únicamente por estar obstaculizándole el paso a vehículos de Uber y mucho menos a que generen agresiones y coarten la libertad de locomoción de los ciudadanos, porque van a ser judicializados si es necesario”, advirtió.

En ese sentido, el coronel Peláez anunció sanciones, de acuerdo a la ley, para los taxistas que intenten bloquear vías o agredir a conductores y usuarios del servicio de Uber.

“Vamos a operar con el Código Nacional de Tránsito contra estos taxistas que pretendan atacar a cualquier ciudadano, vaya en Uber, en bicitaxi o en mototaxi porque ellos no son autoridad. Son ciudadanos comunes”, agregó.

Finalmente el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional manifestó que las autoridades estarán atentas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, aún si se movilizan a través de servicios como Uber.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad