Deportes

Barranquilla vibra de fiebre amarilla por su Selección

El estadio Metropolitano abre sus puertas a mediodía para facilitar el ingreso de aficionados.

Barranquilla vibra de fiebre amarilla por su Selección

Barranquilla

Barranquilla vive a 37 grados de alegría por la Selección Nacional. La ciudad ha preparado cada detalle para garantizar una gran fiesta durante el partido entre Colombia y Perú por la eliminatoria al Mundial del Rusia 2018.

Más de 2.000 uniformados, que estarán custodiando el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez” y sus alrededores, hasta los planes de contingencia que ya se han implementado a través de toda la red pública y privada de Barranquilla y su Área Metropolitana.

Ciento cincuenta agentes de tránsito controlarán el tráfico de vehículos para garantizar un rápido desplazamiento de los aficionados hasta el escenario deportivo.

Las puertas del estadio se abrirán desde las doce del mediodía y las autoridades recomendaron utilizar el servicio público de transporte porque el parqueadero del escenario deportivo no será abierto.

La alcaldesa Elsa Noguera hizo un llamado al pueblo barranquillero para que una vez más de muestra de su hospitalidad ante los visitantes.

La administración distrital declaró la tarde cívico para que los barranquilleros puedan apoyar de manera masiva al combinado patrio.

Es que son muchos los peruanos que han llegado a esta ciudad para apoyar a sus jugadores, algunos tomaron vuelos chárter como el que llegó en las últimas horas, otros lo han hecho por carretera como fue el caso de Julio Díaz, que salió pasado viernes desde la capital peruana.

Y es que nadie se quiere perder esta fiesta donde el futbol es el protagonista. Desde “El Cole” con su ‘look’ semejando a una montaña rusa, hasta “El Papa Quillero”, quien visitó la sede del combinado patrio para desearles buena suerte.

Según los expertos un gran movimiento económico se ha visto en la ciudad, desde inicio de la semana. Uno de los sectores que más ha visto reflejado la afluencia de visitantes es el hotelero cuya capacidad se encuentra en un 100%.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fenalco, Carlos Jiménez, afirmó que las ventas en los restaurantes aumentaron en más de un 30 por ciento desde el pasado lunes.

El dirigente gremial afirmó que para este jueves se espera un incremento de las ventas en más de un 50 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad