Orden Público

Gremio de Periodistas en Antioquia rechaza amenazas contra Pascual Gaviria

Reclama protección, efectiva seguridad e investigaciones para identificar a los responsables de las amenazas.

Gremio de Periodistas en Antioquia rechaza amenazas contra Pascual Gaviria

Gremio de Periodistas en Antioquia rechaza amenazas contra Pascual Gaviria / Caracol Radio

Antioquia

El gremio de periodistas antioqueños, agrupados en el Club de Prensa, rechazaron las amenazas de muerte recibidas por el periodista de La Luciérnaga de Caracol Radio, Pascual Gaviria Uribe.

El presidente del Club de Prensa, Juan Carlos Velásquez Estrada, lamentó las intimidaciones contra periodista y abogado antioqueño y pidió garantías para su integridad y la de otros colegas, especialmente en esta época de campañas electorales.

“Hay que buscar garantías para ofrecer protección, la libertad de expresión y de prensa es una garantía institucional, rechazamos cualquier tipo de amenazas, sabemos que es un país muy complicado, que tenemos muchas víctimas, que la época electoral es una época muy pesada”, planteó Velásquez Estrada a través de Caracol Radio.

Para la agremiación de periodistas en Antioquia, en la democracia y la civilidad es necesario que se respete el libre ejercicio de esta labor y por ello reclamó de las autoridades las correspondientes investigaciones para tratar de establecer el origen y responsabilidad de estas amenazas, y advirtió que esas anomalías delincuenciales se han vuelto reiterativas en el país.

“Si hacemos una revisión en el país, vemos periodistas exiliados por culpa del narcotráfico, los paramilitares; es decir, Colombia no es un paraíso perfecto, eso es un hecho muy grave y las autoridades deben garantizar el ejercicio libre de Pascual Gaviria”, concluyó el señor Velásquez Estrada, presidente del Club de la Prensa en Antioquia.

El abogado Pascual Gaviria Uribe, periodista del programa La Luciérnaga de Caracol Radio, editor del periódico Universo Centro y columnista del diario El Espectador, denunció hoy nuevas amenazas de muerte proferidas por vía telefónica, al parecer por sus comentarios o artículos periodísticos en este periódico nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad