Ciudades

JUDICIAL

Capturada banda dedicada a robar buses en la recta Cali-Palmira

La policía del Valle los capturó mientras atracaban un bus de servicio intermunicipal, agentes encubiertos y redes sociales fueron claves para el operativo.

Elementos incautados en el operativo donde se desarticula banda dedicada a robar buses en la recta Cali-Palmira

Elementos incautados en el operativo donde se desarticula banda dedicada a robar buses en la recta Cali-Palmira / foto Policia Departamento del Valle

Cali

Fueron varios días de trabajo por parte de la Policía del Valle del Cauca los que permitieron la captura la noche anterior de una banda que se había dedicado a robar a los pasajeros y conductores de los buses de servicio intermunicipal que transitan entre Cali y el vecino municipio de Palmira. Según el Comandante de la Policía en el Valle coronel Fernando Murillo, agentes encubiertos y grupos de chat con la comunidad, lograron la desarticulación de la organización.

“Desarrollamos una estrategia de prevención, donde hay varios puestos de control, también se ubican hombres de inteligencia criminal para que se suban a los vehículos de transporte público y se crea una red de apoyo por Whatsapp con la comunidad en general los cuales nos permiten estar permanentemente informados y conversando con la ciudadanía” añadió el comandante de la policía Valle.

El operativo se llevó a cabo a la altura del peaje Estambul, cuando hombres de inteligencia fueron alertados de los delincuentes que pretendían realizar un hurto a los pasajeros en un bus intermunicipal y con la reacción de la policía se logró capturar en flagrancia a los presuntos ladrones que se disponían a quitarles las pertenencia a los más de 15 pasajeros que se movilizaban en este bus de servicio público, el cual llevaba la ruta Palmira-Cali.

“Se suben antes del puente del común cuatro adultos, tres hombres y una mujer, además de una menor de edad en uno de estos vehículos de transporte público y somos informados de la forma sospechosa en que actuaban, por eso se detiene el vehículo se identifican estas personas y se encuentra en su poder tres armas de fuego y munición camuflados en una pañalera”

Según el comandante de la policía Valle, los presuntos delincuentes pertenecían a la banda “Los 300” y con esta captura se esclarecen varios hechos en donde el modus operandi era el mismo que utilizaban los cinco capturados en el peaje Estambul. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad