Ciencia y medio ambiente

En la Ciudadela 20 de Julio

Contaminación por aguas de alcantarillas vertidas a un arroyo

Los residentes reclaman a la Triple A por una pronta solución

Contaminación por aguas de alcantarillas vertidas a un arroyo

Barranquilla

Los vecinos del barrio La Ciudadela 20 de Julio en la Localidad Metropolitana al sur de Barranquilla indicaron que más de quinientas familias afrontan una emergencia sanitaria por las aguas del sistema de alcantarillado, que son vertidas al arroyo El Afán.

Luis Jimeno, uno de los residentes en el sector, destacó que los olores son nauseabundos, lo que afecta la salud, especialmente de los niños y los adultos mayores.

Agregó que en un parte del arroyo se instaló una tubería para recoger las aguas negras, pero quedó faltando un amplió tramo que está causando problemas sanitarios.

En el sector también se presenta una invasión de mosquitos y ratas por las aguas estancadas.

A instancias de Caracol la empresa Triple A emitió el siguiente comunicado:

Triple A informa que ayer lunes 5 de octubre de 2015 realizó mantenimiento correctivo a la red local de alcantarillado de la calle 49B con carrera 3D, barrio Ciudadela 20 de Julio, a raíz de un rebosamiento de la tubería que hacía correr las aguas hacia arroyo.

 La compañía aclara que no realiza vertimientos a estos cauces y que el de ayer fue un tema puntual de obstrucción de la red, en el punto antes mencionado, que ya fue controlado.

 En una nueva inspección realizada hoy se pudo apreciar que sí existen aguas servidas en el arroyo, pero producto de las malas prácticas de algunos particulares que arrojan las aguas del lavado de patios, terrazas, carros y otros (aunque tienen redes de alcantarillado sanitario), ocasionando inconvenientes para los vecinos de la zona.

 Triple A hizo un llamado de atención para no se incurra en estos comportamientos que generan insalubridad y perjuicios para las personas.

 Y ante cualquier anomalía relacionada con los servicios Triple A, los clientes pueden comunicarse con la línea telefónica 116, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad