¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menores robaron un taxi, fueron golpeados por taxistas y luego detenidos

Las autoridades están preocupadas ya que adultos están utilizando los menores para cometer delitos.

Según la información entregada por las autoridades, cuatro menores de edad y un adulto abordaron un taxi en el barrio La Gaitana, localidad de Suba, en el trayecto despojaron de las pertenencias y del vehículo al taxista, quien logró escapar y avisarle a otros conductores y a la policía sobre lo que le había sucedido.

El taxi fue ubicado circulando por la calle 80 con carrera 30 y fue allí cuando inició una persecución que terminó con un choque en la calle 26 con carrera 19. Varios taxistas llegaron y golpearon a los menores delincuentes, entre ellos había un niño de 11 años.

"El vehículo termina estrellado pero lo importante para destacar acá es que estos delincuentes están instrumentalizando menores para la comisión de sus delitos Y nosotros tenemos que garantizar la integridad de estos adolescentes", manifestó el coronel Alex Vega, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

El oficial mostró su preocupación ya que en muchos casos los adultos están utilizando niños y adolescentes para cometer delitos.

En este caso, tres menores de 14, 15 y 16 años fueron dejados a disposición de un juez de menores, mientras que al niño de 11 años se le restituyeron los derechos y se está tratando de establecer si el adulto capturado es su familiar, de ser así se le quitaría la patria potestad a los padres del menor.

Cargando