¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte Constitucional ordenó al Distrito controlar niveles de ruido en Bogota

El Distrito y la Policía deberán crear un plan de acción para mitigar la contaminación auditiva que afecta a los habitantes de ese sector

Para la corte constitucional es importante que la Secretaría Distrital de Ambiente, la Alcaldía Local de Antonio Nariño y la Policía Metropolitana busquen establecer un plan de acción concreto y a corto plazo que logre mitigar la contaminación auditiva que viven los habitantes del barrio Restrepo.

La corte advirtió que el alto ruido de dicho se sector provocado por los establecimientos comerciales y bares están afectando la salud de los habitantes de esa zona a quienes se les ha diagnosticado pérdida auditiva por la exposición prolongada a altos niveles de ruido.

Este pronunciamiento se hizo al fallar una tutela a favor de un hombre de 75 años a quien ha ido perdiendo su audición debido tal contaminación auditiva.

Se trata de Lucio Rodríguez, adulto mayor de 75 años de edad que fue diagnosticado con pérdida auditiva asociada a la exposición prolongada a los altos niveles de ruido.

Cargando