Ciencia y medio ambiente

Servicio de Transmetro estuvo suspendido durante una hora

Comunidad de Villa Katanga bloqueó estación del Sistema en Soledad

Barranquilla

En un comunicado el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro explicó los hechos que motivaron la suspensión del servicio en las últimas horas.

A las 11:30 a.m. de hoy sábado 3 de octubre, miembros de la comunidad del barrio Villa Katanga de Soledad, bloquearon la troncal Murillo, a la altura de la estación Pedro Ramayá, en protesta por falta del servicio de energía. Esta situación obligó a la suspensión inicial de las rutas R1 y S1, y minutos más tarde de todo el Sistema durante una hora, tiempo de duración del bloqueo que fue levantado gracias al apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Bloquear las troncales del Sistema no soluciona motivos de protesta de la comunidad, por el contrario, afecta a miles de usuarios. Transmetro es de todos, por lo que el vandalismo contra él debe ser rechazado por todos, afirmó Ricardo Restrepo, gerente del Sistema, quien estuvo en el Centro de Control coordinando el restablecimiento del servicio.

Suspendida indefinidamente ruta A3-1 Villa Katanga

El Sistema Masivo ha decidido suspender indefinidamente la ruta A3-1 Villa Katanga, por considerar que hay falta de garantías para los usuarios y los operadores de Transmetro, luego de recurrentes hechos que han resultado en la retención de un total de nueve (9) buses en los meses de agosto y octubre, en el municipio de Soledad.

Del martes 29 de septiembre al jueves 1 de octubre, miembros de la comunidad del barrio Las Margaritas en Soledad, retuvieron de manera forzosa un bus de la ruta A2-1 Hipódromo cada noche, y partieron el panorámico de uno de ellos, todo para presionar la presencia de la empresa Electricaribe y la solución a la falta de energía. Ayer viernes, los habitantes de Villa Katanga, también en Soledad, retuvieron un bus que cubría la ruta A3-1, lo que motivó la suspensión permanente de este servicio. A este hecho se suma la retención de cinco (5) buses en el mes de agosto de las rutas A5-3 La Central y A5-1 Los Robles.

El lunes 5 de octubre Transmetro realizará una reunión con las autoridades del municipio de Soledad, para buscar soluciones conjuntas que permitan normalizar los servicios suspendidos y lograr acuerdos con los miembros de la comunidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad