Economía

Se restablece lentamente operación aérea en Cúcuta

Una falla eléctrica provocó suspensión temporal de la operación en el oriente del país.

Aeropuerto Camilo Daza.

Aeropuerto Camilo Daza.(Colprensa.)

Cúcuta

Una emergencia en la operación aérea de la ciudad de Cúcuta, se registró en las últimas horas, como consecuencia de una falla en el sistema de la pista del aeropuerto Camilo Daza.

Las autoridades reportaron que el hecho motivó la suspensión temporal de todas las actividades desde y hacia ese terminal aéreo en el oriente del país.

El Coronel Edgar Sanchez vocero de la Aeronáutica Civil dijo que "tan pronto se registró la falla activamos protocolos y un plan de contingencia para tratar de evitar que se prolongara la emergencia eléctrica por este hecho fortuito".

Indicó además que así mismo las aerolíneas también procedieron a revisar sus despachos, salidas y llegadas y a tratar de reorientar a los viajeros para evitar mayores traumatismos producto de esta situación.

Expresó que lentamente se fue restableciendo el fluido y algunas empresas reanudaron sus vuelos, mientras que otras cancelaron los itinerarios y mañana a muy tempranas horas restablecerán sus salidas hacía varias ciudades del país.

Finalmente explicó el funcionario que se ordenó una investigación para determinar las causas de la emergencia en ese terminal aéreo del oriente del país que afectó nueve vuelos nacionales y uno internacional se vieron afectados.

La Aeronaútica civil informó que lentamente se ha empezado a normalizar la situación en el Aeropuerto Camilo Daza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad